Ahora mismo en estos momentos,
miles de usuarios navegan por la red compartiendo y buscando información o
simplemente relacionándose. ya casi todo es viral. Alguien se graba como un
juego o una apuesta echándose un cubo de agua por encima y sin casi pestañear
se convierte en viral. Eso es la red, la era de las comunicaciones en internet.
La 2.0
Existe tal
cantidad de datos que es difícil gestionarlos, clasificarlos , gestionar tu
tiempo en la red con la información recibida, clicas aquí clicas allí
Esto
se conoce como infoxicación, el acceso a Internet con demasiada
información, donde cualquiera puede generarla, sin filtros, y las redes
sociales son una potente herramienta de difusión de toda esta información,
tenga o no valor real.
Cómo
saber lo que realmente nos interesa, cómo clasificar la información de interés
de lo que no, ¿cómo llevar a cabo ese filtro? Pues de eso es de lo que se
encarga la curación de contenidos, que se entiende como la capacidad de
encontrar, organizar, filtrar y dotar de valor, relevancia y significado al
contenido de un tema específico que procede de diversas fuentes tanto offline
como online.
Rastrear
contenido de un tema concreto con cierto interés ¿Qué se busca? Pasar de la intoxicación
de la información al conocimiento práctico, satisfactorio, productivo. Para
ello, existen herramientas, que ayudan a
la curación de los contenidos, a realizar las tareas de filtrado.
Una nueva profesión : Content
Curator. Es la persona intermediaria del conocimiento que busca, agrupa,
organiza y comparte la información más relevante sobre un tema en particular. Su
papel es fundamental para las empresas, pues aporta grandes beneficios que ayudan
a generar contenido de calidad. En este sentido, la información curada sobre
las necesidades, objetivos y valores de las empresas se confiere hoy en día
como una nueva
necesidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario