martes, 7 de octubre de 2014

MARCO CONCEPTUAL



...Y ya estamos en la mitad del curso!!

La verdad es que se está pasando rápido y está siendo muy ameno y sobre todo diferente a mis expectativas del tipo “posgrado coñazo”.

En lo referente al marco conceptual, que es lo que hoy me ocupa, tengo que reconocer que no es la parte que más me “motive”, fundamentalmente por lo denso y correoso que es, muchos organismos y mucha normativa (europea, nacional y autonómica). El tema del mercado laboral me pareció mucho más interesante y ameno, me he quedado con la necesidad de crear mayor demanda agregada, pena que no nos escuchen nuestros gobernantes. En cuanto a la certificación y formación profesional, a pesar de lo árido del tema, creo haber aumentado mis conocimientos al respecto de las competencias y certificados de profesionalidad y a separar la parte formativa de la laboral; ahora espero poder saberlo explicar a mis futuros usuarios.
La ponencia sobre política social europea me ha dado a conocer organismos de los que nunca había oído hablar, diferenciar los fondos estructurales de los de cohesión y poder orientar a los usuarios a dónde dirigirse en caso de querer estudiar o trabajar en la U.E.
En cuanto al tema del emprendimiento se han dado unas pinceladas, que espero se aumenten a posteriori, para poder informar con rigor a los emprendedores potenciales con los que me encuentre en mi trayectoria laboral.
Y en cuanto a la web 2.0, ¡qué decir!, estoy aprendiendo nuevas aplicaciones y formas de comunicación de las que no tenía, en general, ni idea, aunque a veces me agobio un poco creo que es algo necesario, sino imprescindible, en el mundo globalizado en el que vivimos.
En conclusión, espero que el siguiente módulo sea sinó mejor, por lo menos igual de bueno que este. Un saludo a tod@s y enhorabuena por vuestro trabajo.

María Jesús García Raposo

No hay comentarios:

Publicar un comentario