miércoles, 29 de octubre de 2014

CURACIÓN DE CONTENIDOS


Estoy empezando en esto de ser "Conten Curator", o curador de contenidos en cristiano; es una herramienta para no morir de "infoxicación", saturación de información en cristiano. Tengo que confesar que al principio me parecía una cosa un poco extraña pero una vez que te "pones a ello" es un concepto muy interesante.
La curación de contenidos se basa principalmente en este esquema:


La técnica es la siguiente: buscar en la web 2.0 información sobre los temas que nos resulten de interés, encontrarla y para no "infoxicarnos" filtrar la que nos interesa, agruparla en los grupos que consideremos y finalmente compartir la que mas nos guste o interese en las redes que consideremos oportunas para nuestro interés o finalidad, comentando la misma y de esta forma, añadiéndole valor.
Como os decía, al principio me pareció una herramienta mas, pero una vez que la probé pude ver que sí te facilita el "trabajo" a la hora de encontrar información.



Estas son las herramientas que tenemos a nuestra disposición para esta labor de curación




Pero yo me he decantado (previo consejo experto) por esta, por ser muy intuitiva y fácil.



Os diré que si alguien como yo puede hacerse curador junior, puede hacerse cualquiera, feedly es una herramienta muy sencilla: buscas temas de interés en la propia herramienta o usas los lectores RSS de las páginas que dispongan de ello (las mas importantes las tienen), luego las ordenas por temas para tenerlas controladas y cuando veas información de tu interés la compartes comentando la misma.



Este es mi panel feedly actual



La curación de contenidos en el ámbito de la orientación laboral es mas que interesante, es un trabajador a jornada completa que te informa de lo que te interesa. Se acabó el leer el BOP, DOG, la prensa entera (cuando el espacio de sociedad te importa un bledo) y ocupar muchos minutos de tu trabajo diario en la búsqueda de información que estas herramientas te facilitan.



Lo dicho, voy a ver si me hago curador de contenidos senior.


No hay comentarios:

Publicar un comentario