lunes, 3 de noviembre de 2014

MI PLE ACTUAL

A petición de nuestro "jefe", voy a contaros en qué consiste mi PLE, o mi espacio personal de aprendizaje en la actualidad. 
Como neófita que soy en esto del PLE mi entorno de aprendizaje es reducido por lo que lo puedo resumir en lo siguiente: 
  1. Mi fuente fundamental de aprendizaje son las relaciones interpersonales mediante las cuales establezco lazos de diversa índole: amistad, profesionales, laborales, etc...
  2. Búsqueda de información: la información la consigo por diferentes medios; prensa, colegios profesionales, buscadores como google, etc...
  3. Redes sociales: en las que intercambio información, opiniones, experiencias y de un tiempo a esta parte ofertas de empleo (facebook, twitter).
  4. Redes profesionales: las utilizo para conocer profesionales afines a mí y enterarme de ofertas de empleo de mi sector (en mi caso utilizo linkedin).
  5. Blogs: en ellos expreso mis ideas u opiniones sobre un tema concreto, individual o colectivamente.
  6. Herramientas: las uso para poder utilizar y mejorar las anteriores redes (about.me, power point, etc...).
Este vendría a ser un esquema de mi PLE actual




No hay comentarios:

Publicar un comentario